Make your own free website on Tripod.com
Robots Móviles
Software y documentación para robots móviles

Fernando

Fotos
» Perfil izquierdo
[ Este es el monstruo ]
En esta foto podemos ver la estructura del robot. La base es de plástico transparente con algunos elementos de ese famoso juego de construcción que usa casi todo el mundo. También pueden apreciarse los dos bumpers delanteros, el palito del potenciómetro (que aún no he cortado) y la marca de las pilas.
» Del otro lado
[ Otra foto más ]
Aquí vemos su perfil derecho. Es bastante parecido al otro así que no se comenta nada destacable. La marca de las pilas es la misma.
» Vista superior
[ Ahora desde arriba ]
También se utilizó un LM335 para medir la temperatura pero la escala de salida de este integrado y el uso de los conversor A/D del 68HC11 no se llevan bien y sea preferible el uso de una NTC. En esta foto puede verse la conexión que se realizó, quedó recogido cerca del mando del potenciómetro en la foto.
» Vista inferior
[ Por abajo ]
Detalle de la posición de los servos y del cableado. No aporta demasiado, quizá mostrar los portapilas.
» Detalle de la rueda loca
[ Rueda loca, loca ]
Aquí vemos un detalle de construcción y montaje de la rueda loca, los bumpers traseros y el interruptor de encendido (de doble circuito para cortar la alimentación de la electrónica y de los motores a la vez).
» Fases iniciales
[ Cuando era pequeñajo ]
Lo de que sea más pequeño de tamaño es por los ajustes realizados con el GIMP, no ha crecido. No obstante, estos son los instantes iniciales del montaje, con los cables de los servos sin cortar, con el potenciómetro sin poner y (aunque no se aprecia) con la placa sin sujetar.

© Javier de Lope Asiaín 2000-2002
Última modificación
07-Sep-2001

FastCounter by bCentral